Sunday, May 21, 2006

Semana Dos!

Es cierto que la mayoria de nosotros los dominicanos, vivimos con una inconformidad eterna... de todo nos quejamos. Cuando estabamos en el colegio, nos quejabamos de que el nuestro dejaba mas tarea que en todos los demas, que eramos los ultimos en salir a vacaciones y los primeros en entrar, que es el colegio en que mas fuñen, etc, etc, etc.

Y ahora, de nuevo lo mismo, INTEC luciendosela como siempre, dandonos como unico dia de vacaciones el martes y era porque era obligado... Oyeme nisiquiera el lunes! Ni para darle tiempo a los que iban a votar de que despejaran su mente de los estudios para que pudieran votar correctamente... No dejan respirar a uno. Tu te imaginas que se hubiese armado una revuelta cerca de INTEC? En la primera plana del listin: Carabana Politica Atropellan Estudiantes INTEC. Nah... que le importa a esa gente nuestra seguridad! Oyeme y en el colegio a algunos les decian: si ustedes consideran que es seguro, vengan a clases! Y eso era antes, ahora le dieron a todos un fin de semana corrido hasta el miercoles.. que abuso.

Cambiando de tema, alguien ha visto a un chino moreno? Yo si. Es el profesor de fisica que tengo en este trimestre, oiganme, que cosa mas rara, un chino que sea moreno, y para confirmarlo, es apellido Lee (Alguien ha escuchado esto: Restaurante El Chino Lee). Siempre hay algo nuevo de que asombrarse cada dia.

El lunes en la mañana, mientras desayunaba lo de siempre, un pan con salami y queso y un posuelo con leche con cafe, mi papa se acerca y yo solo digo: "Pa, hoy Juan Arturo no tiene clases." Penso un momento y me respondio: "Vayanse en el carro, pero, uds. le hechan combustible al carro.". Excelente! (Eso crei yo). Pero lo mas jevi (sarcasticamente...) fue, que se le habia ido el gas al aire y el calorazo que cogimos yendo a la universidad no fue chiquito, ademas de que se le habia safado una manguerita al motor, y se apago un lote de veces el benditoc carro ese.

El martes, mmmm, no recuerdo bien lo que hice, sera porque me la pase mucho tiempo vagiando y durmiendo? Embuts! Haciendo los dibujos para la clase del jueves! El que cree en vacaciones no cree en INTEC. Claro que vagie... vi la pelicula Orgullo Y Prejuicio... en ingles, y hablaban tan raro que tuve que fajarme a buscar los subtitulos en internet, y en eso dure un ratazo porque ninguno estaba en el tiempo que era. La pelicula me gusto, aunque me gustan mas las de Accion que las de Drama. Este dia se suponia que debiamos estar en la base, para hacer servicio de guardia interior (de sentinelas en puestos de guardia), armados con fusiles M16, pero no fuimos con la excusa de que teniamos cosas que hacer para la universidad (era cierto), de todos modos no paso nada.

Creo que el lunes, el miercoles y el jueves me la pase metido en la biblioteca haciendo tareas y cosas de la uni, al menos es mejor que estar en la plazoleta cogiendo un calorazo... Bueno, nadie dijo que INTEC iba a ser facil (Y todavia este trimestre no se ha puesto fuerte).

El miercoles, otra vez para INTEC, fuimos en el carro porque Juan no tenia clases (yo manejando, como siempre), otro dia, como el lunes, de aburrido y la misma cosa una y otra vez... pero esta vez doblamos en la San Vicente para irnos por Villa Mella y para llegar a la uni por el 5to Centenario, grave error... eso es una selva a toda hora, carros entrecruzandose y un monton de imprudencias y animales manejando, especialmente los carros publicos... en una se le apago el carro al que estaba alante de mi, y en una acrobacia me sali de atras de ese individuo que casi me lo llevo cuando se desmonto de su carrancho. Jamas me vuelvo a ir por ahi, a menos que sea la unica alternativa.

Si! Llego el jueves! Y la mayoria de la gente ya regreso a trabajar, ta' bueno de vacaciones! Juh!
Antonio fue manejando esta vez, llevamos a Juan al colegio, y por eso, llegamos tarde a la universidad, ademas de que tuvimos que pararnos a hechar combustible... Se supone que tenia que entregar los dibujos que habia hecho (se me quedaron), llegue tarde a la clase, y ya todo el mundo estaba poniendo, y no tenia ninguno de los materiales... gracias a Dios que uno tiene amigos! Y me prestaron todo lo que pude haber necesitado para poder hacer mis dibujos, Gracias a todos!!!

El viernes, nos fuimos en OMSA para la uni, que alivio... El dia fue muy blablabla y no paso nada interesante que yo me acuerde. Tengo mucho que no salgo a rumbear, pero hoy en la noche sali pa' Foxes, ande un poco en la ciudad dando vueltas de aqui para alla, con Rodrigo y el negro (Daniel), pero volvi para mi casa bien temprano, la proxima salgo con un plan B.

El sabado como todos los sabados, fui a la base, pero nos despacharon super temprano porque nadie fue al entrenamiento. Kool! En la tarde vi dos peliculas, las cronicas de narnia y 40 year old virgin, las dos me gustaron, la primera porque tiene una buena historia, y la segunda porque me rei a carcajadas. La mayoria de las peliculas que veo en mi casa son en la pc, desde mi cama. Pero por una pelea que tuvimos antonio y yo no hace mucho, la cama habia quedado un poco... debil. Y mientras veiamos cronicas de narnia, BAM! Nos fuimos con to porque se le rompio un soporte horizontal en una esquina. Tuve que dormir en el cuarto de mi madre porque no podia dormir asi, yendome para un lado. Mi papa estaba en Villa Altagracia asi k no habia ningun problema.

Hoy domingo no paso nada intersante, me la pase vageando de verdad, durmiendo, sin deseos de hacer nada en lo absoluto. Pero en la noche trabaje en la pagina web de www.sushirunner.com y ya casi la termino, tambien organize lo que necesitare para mañana, mis herramientas de dibujo...

Finalmente, quiero agradecerles, y a la vez, felicitarlos, por haber leido tooooodo el post :P

Mis saludos siempre, a Matthias, Anabel, Valentina, mis panas de la uni, a todos los que no mencione que saben que son mis amigos, etc et etc...

Xau! Hasta la proxima!

Sunday, May 14, 2006

Resto de la primera semana

Hola de nuevo!!!

Nuevamente le doy a todos mis mas sinceras disculpas por no haber escrito nada en los dias pasados, pero, uff, no todo es como uno quiere que sea!

Ya por fin terminó la primera semana de este trimestre... Wohooo ya solo quedan... como 10 más.
Este horario tan maldito que escogi, fue solamente por que supuestamente el profesor de matematicas que tendria seria Corides... y ya como dije anteriormente, fue Campusano.. que por cierto es MUY buen profesor, un verdugo, un brain... puedo decir que es bueno porque me presto su libro (de donde el da clases) para que le sacaramos copia Pedro y yo, y no perdimos el tiempo. He leido unas cuantas cositas pero esa fotocopia salio malisima, lo malo es que son 320 paginas o algo asi.. osea que sacarle copia a eso no es un maiz.

De laboratorio de física me toco con McCabe (que suena como Macavel), el tipo lo primero que dijo fue que podiamos optar por un 16 o un 18 (18 las mujeres), pero el que queria un 20 tenia que hacer un ejercicio, una practica, responder una pregunta oral y el examen tambien... mejor me quedo con mi 16 y no jo** más...

El viernes gane mi primer juego de poker, con Pedro y Jennifer. Weeeeeee! Le dije a mi papa por el celular que queria ir con el a "El Cafecito".(un bar-karaoke en el centro de la ciudad). Pero no fuimos na.

El sabado mi padre vendio el bebe de la casa... su bmw... Adiós, te extrañaremos mucho!... Le pagaron cash y a mi me pusieron de conejillo de indias a cargar el dinero en mis pantalones... nos escoltaron hasta la base aerea una gente que trabajaba en el Dealer, por si acaso se armaba un lio por andar con ese dineral... Uff que shorts que valian cualto!

Es la segunda vez que ando asi.. valiendo tanto :P La otra vez es cuando nos mudamos a miami en el 2002 creo yo... cuando llegamos al aereopuerto de esa ciudad se aparecio un policia con un perro entrenado para oler el dinero, y el sabueso encontro de una vez donde lo tenia guardado (en un estuche de los que se amarran en la cintura, en frente de mi).

El domingo, osea hoy, me fui con mi papa para El Mogote, a bañarnos en un rio, y de paso negociar unas tierras de por ahi. Sali to' pica'o de gergenes o algo asi... unos mosquitos medios raros, tengo las piernas vueltas una etcetera, porque fui en shorts, y que shorts! Una gente de por ahi que tambien estaban vendiendo tierras nos ofrecieron comida y un cafecito, y despues de ahi todavia tenia hambre (y fue un plato que me baje), entonces nos paramos en un lugar ahi y me baje un lote de comida rara que quede redondo... llegamos en una hora a la casa... ibamos a mil por hora (100~140 km/h).

Como ven, he estado saliendo con mi padre varias veces, por gusto y porque tambien tengo que enfriarme con el y preparar el terreno, tu sabes que hay que ablandar las habichuelas para poder comerselas... para yo pedirle que nos deje ir en el carro a la uni.. (ya tengo la licencia y to). Me imagino que tiene que verme manejando para que se decida de una vez por todas.

Ahora estoy aqui, requete cansado por ponerme en una cascada del rio ese al que fui, y por la hora tambien.. ya es hora de que me vaya a mimir.

Chauuu y grax por leer! Sorry que esta vez no fue tan funny... no tengo mucho tiempo para dedicarselo a ese factor. Cuidense!

Saturday, May 13, 2006

Gmail - Inbox (3)

Lo siento mis queridos lectores, pero ultimamente he estado muy ocupado y llego muy tarde de la uni, y no me puedo acostar muy tarde escribiendo el blog, pero eso no significa que lo descontinuare, orita escribo un resumen de algunas cosas que pasaron en la semana :P

Mientras tanto, queria decirles sobre las nuevas cosas que tiene Gmail: Google Talk, que te permite hablar con las personas que tienen Gmail mientras lees tu correo, ahora cuando te mandan un mensaje la computadora hace ding! para que sepas, tambien puedes ponerte una pic y ver las pics de las personas que usen Google Talk. Ademas de eso, ahora google saco su calendario, Google Calendar, yo lo uso full, es bien jevi, me permite organizar todo lo que tengo que hacer, es un palo, http://calendar.google.com/.Suerte!

Read more at mail.google.com/mail/

Tuesday, May 09, 2006

Segundo dia de clases... Al menos fue mejor que el anterior

Hola a todos mis queridos lectores! Gracias por visitar mi blog, se les requete agradece!

No se que raro, pero hoy me levante con animos, que conste que eran las 5am y muchos de ustedes estaban en el 5to sueño todavia... Me toco levantarme temprano, ya que mi hermano y yo nos turnamos, un dia el se levanta y se baña primero, y el otro dia yo, y asi por asi.. lo primero es prender el calentador, que dura como 10 minuto calentando una aguita ahi y en eso me tiro a dormir de nuevo... pero hoy cuando pasaron los segundos esos (esos 10 minutos no me supieron a na, nisiquiera son 10, son menos porque en lo que pongo la alarma, prendo el calentador, bueh..) me levante, me meti en la bañera y... un chorrito de agua que no daba para nada... asi que tuve que cojer una toalla, y salir envuelto al frente de mi casa (sii! tu sabe lo que e eso xD, pero bueno, gracias a Dios no habia nadie, y.. era oscuro.. 5am.. hello!) para ir a prender la bomba... tuve que buscar chancletas y foco.. tantas cosas para uno poder darse una duchita.. para la proxima comprare un talco ahi que uno se lo pone y no tiene que bañarse (que jevi verdad?).
Cuando se hicieron las 6:30, el chofer todavia no habia llegado, y salimos medio tarde pero nah que importa, pero como siempre, yo tomo el guia y conduzco casi siempre, asi que el solo nos acompaña (hasta que al viejo de esta casa le caiga del cielo soltarnos el carro de una vez por todas, oyeme! ni con licencia! esto es increible!). Como siempre yo ando medio juyendo, ademas porque pensaba que estaba tarde... llegando nos paso la expreso que teniamos que tomar por el lado... que M... tuvimos que esperar en la parada otro siglo, y esta vez habia gente ahi a dos manos... En fin, esperamos hasta las 7 y ahi fue cuando paso la expreso y nos fuimos en esa... pero yo sabia que ibamos a llegar tarde.. y asi fue, en el camino llame un pana mio (Rafael) y le dije que me guardara par de asientos pero para mi sorpresa en la clase no cabia ni un mandao... tomamos el motor porque las guaguitas seguian llenas, y el tiguere al que le debiamos el dinero no estaba ahi hoy tampoco. Entramos al aula a las 8:18 'majomeno'.. y pa que fue eso, no habia ni un asiento disponible, estaba todo lleno, habian 30 mesas de dibujo y quedamos 2 sin mesa, Winfield y yo (que vaina ma' pendeja). Para la proxima me levantare a las 4 :P woo como cuando uno va de viaje pa un sitio y se levanta asi bien temprano... (no jo** nadie).

Ya yo sabia que la clase era con la profe del trimestre pasado, de la clase de introduccion a la ingenieria, Maria Teresa Ochoa, bien simpatica y jevi, habia un lote de esa clase ahi, y tambien muchos de mis compañer@s de otras clases. Parecio todo jevi, el unico inconveniente es el fuetazo que hay que dar por los materiales para esa clase... que cartabon, que regla T, que compas, que cartulina, que lo otro, uffs, una lista, y todo eso es para esta y la proxima semana, osea que hay que salir juyendo a comprar todo eso, pa la UASD se ha dicho (o bien, CCC...), trabajaremos mucho en esa clase, pero la pasaremos bien jevi. Y a eso agregarle el libro de calculo multivariable y el de fisica, mas los manuales de los laboratorios.. y todo lo demas.

Despues de ahi sali para la cafeteria de INTEC a jugar poker chino con Sabrina, Bianca y Pedro (el primer deporte oficial de INTEC), no gane ni una, sin mentir.. :P pero como estoy aprendiendo que importa, verdad!?

Luego fui para la plazoleta con Pedro a chechar un rato y hacer coro, mientras habia gente, porque se iban yendo a tomar clases. Aproveche y como no tenia nada que hacer me fui con Humberto para la clase de el de calculo vectorial, como oyente. Para su desgracia, les toco el droopy (Ignacio noseque), le dicen asi porque se parece full a Droopy, un perrito ahi de unos muñequitos ahi que daban antes. Ese tiguere leyo todos los objetivos y disparates de la hoja esa que le dan a uno que me durmio, me levante al ratazo cuando empezo a dar la clase. Bastante aburrida. Me llamaron como dos veces al celular y yo que no queria molestar en esa clase que ni me tocaba, que me fui de ahi, a comer.

Despues de que me baje la empanada y el refresco, fuimos a sacar la copia de un material que dejo la profe Ochoa en la copiadora del GC, y por el aire acondicionado que habia ahi nos quedamos un ratazo, con una amiga que estudio en el mismo colegio que yo, su amiga y Pedro que ya andaba conmigo cuando fui a comer. Yo hasta una silla entre al sitio ese porque me estaba cayendo del sueño (los inteccianos no saben que es dormir, eso se contrarresta con un chocolate (liquido), una cocacola o un cafecito).

Al ratazo (quien iba a querer salir de ese lugar), fuimos Pedro y yo para la plazoleta a coger un chin de calor y jugar poker chino, y en el trayecto nos encontramos a Sabrina y a Bianca, dos verdugas en poker y decidimos jugar ahi un rato. El caso es que jugamos creo que desde las 2 hasta las 3 sin parar, y como yo soy principiante, no gane ni una f*ck*ng mano :P cuando se hicieron las 3 me harte porque ya estaba bueno de perder tanto en un dia.. ufs!

Ahi cogi para donde mi amiga Mavel a hablar con ella un rato, cosa rara que no estuviese con Valentina pero bueh! Segun ella habian discutido, en fin, me quede ahi con ella hasta un poco antes de las 4, cherchando, riendo, hasta peliando!

Fuimos de los primeros que llegamos a la clase, asi que tomamos los asientos mas comodos, los que tienen leather, giran, tu sabe, como de oficina :P (si claro jajajajaja ojala! en realidad son de plastico). Salimos para afuera a hablar otro ratico en lo que el profe y la gente llegaban... todo el mundo decia que era Corides Perez el profesor que nos iba a dar clase... pero para nuestra desgracia el ya estaba dando matematicas 6 en el GC-213 o algo asi... el caso es que entro un moreno flaco,alto y canú a la clase de nosotros.. yo no tenia idea de quien era ese personaje.. resulto ser... a quien menos yo queria que fuera... Maximo Campusano (si diable no pudo ser otro!)... segun las historias de INTEC, to' el mundo le pasa en C a ese tiguere... la tarea de nosotros va a ser la de demostrarle lo contrario.. y yo como siempre, participe ahi en los dos ejercicios que nos puso.. a ver si se graba quien soy yo desde ahora y me ayuda en un futuro. Lol yo si soy lambon :P

Luego de esa clase, me fui con Pedro que me dejo camino a mi casa, y gracias al ride llegue temprano, a las 7, lo normal seria a las 8 con todos los tapones que se arman en la ciudad a las 6 de la tarde, tome una guaguita de las blancas que salen de la Duarte y recorren la autopista San Isidro (por donde estan los moteles) hasta llegar a la base aerea (al final de la autopista).

Llegue a mi casa sano y salvo, cene, hable por telefono un rato, cosa que me alegro el resto de la noche, trabaje en la pagina web de Sushirunner (http://www.sushirunner.com/, mi hermano y yo somos los webmasters, es de un restaurante de comida rapida japonesa en miami, florida), porque llamo el jefe (el dueño del restaurante) y nos dijo que terminaramos la web con urgencia, y finalmente escribi este post para ustedes.

Saludos a especiales a Matthias Winter(como esta chile!?), Pedro, Mavel, Valentina, Sabrina, a los 12 discipulos, a todos mis compañeros amigos de INTEC y a mis amigas del CCS.

Xauu hasta la proxima!

Monday, May 08, 2006

Primer Dia Del 4to Trimeste en INTEC

Mmmm... Hola para empezar!

Bueno, he decido comenzar mi blog de nuevo (como un diario, pero no necesariamente diario), como una manera de expresar al mundo algunos aspectos sobre mi vida.

Briefing de los ultimos acontencimientos:
-Nacio mi sobrinita Gabriela, y eso significa que soy TIOOO WOOO.. y tambien mi hermanito menor de 8 años, Juan... que ahora es tio a destiempo.. lol
-Vacaciones entre los trimestres 3 y 4
-Pase disque bien todas mis materias del trimestre 3
-Saque mi licencia de conducir! woohs!

Volviendo al dia de hoy:
Empezando por la madrugada, me fui a acostar como a la 1 y media porque estuve organizando todo lo que necesitaria para la universidad. Ademas de eso me puse a descargar algunas canciones que estan de moda, ya que no tenia mucho sueño por haberme acostado tan tarde en los ultimos dias... imaginense... vacaciones.. uff!!! Media hora dando vuelta en la cama pensando en una pelicula de guerra que habia visto como de 7 a 9pm, We Were Soldiers, con Mel Gibson, jevisima, pero no se la tiren de noche pa' que no les pase lo mismo.

Bueno, me puse en pie como to' los santos dias del trimestre pasado, como a las 6 am y un chin ma, me cambie juyendo que hasta me lleve un pedacito con la afeitadora... :P Chequie que no se me quedara nada, hasta un paraguas que tengo que devolverle a una amiga.

Llegamos a la parada de la OMSA en el control, y como siempre, medio siglo ahi esperando que llegara la expreso y rezando porque ese bollo de gente que estaba ahi desapareciera y se fueran en la primera guagua que pasara. Deje el paraguas en el carro!

Lleve el mp3 hoy conmigo y me tire 16 canciones seguidas desde la parada hasta llegar cerca de INTEC, nada de rock esta vez, medio siglo andando en esa guagua, todo un viaje (un viaje? weeee k jeviiiiii!....... NO! no es nada jevi...).

Cuando llegue a mi parada final, camine un chin hasta donde unos motoristas, porque le debia money a uno (no me voy a quedar con dinero ajeno, trae energias negativas ^_^)... la guaguita que deja a uno en INTEC parecia una lata de sardinas... no cabia ni un perro, y aun asi la gente queria entrar! El motorista al que le debia no llego y entonces coji un motor hasta la uni (arriesgando mi vida, de vez en cuando), llegue vivo... a lo mejor si tengo un accidente y de milagro quedo vivo y bien mis padres se den cuenta del error de no habernos dejado ir a la uni en el carro.. que fuerte!

Estoy pensando en tirame para la americana a comprar una casita de campaña e instalarme en el bosquesito de INTEC y asi salir del problema del problema este de ir y venir a la uni... alguien me apoya?

Alla fui a mi primera clase (de fisica), como 5 gente que conocia, mmm jevi, ya por lo menos tengo gente con quienes puedo hacer un grupo que se que trabajan :D.. el profesor me parecio jevi, espero que siga asi el... dejo algo para leer, nada del otro mundo...

Despues de esa clase ande para arriba y para abajo en la uni, buscando sitio, gente, con quien estar y con quien hablar, gracias a Dios encontre con quien todo el tiempo.

Bueno la primera clase termino antes de las 11:00am, y la proxima es a las 4... "la espera fue desesperante" xD y con un calor abrazador...

Luego llego la clase de Quimica II en el EP-104... ahi pidiendole a Dios que NO fuera Quesada el profesor de nosotros, y me escucho, nos mando a David Montalvo o montalva... que-se-yo... Jevi, ese profesor es una cura por la forma en que habla jejejejeje. Hablo plepla "a do mano" pero nos dejo salir mas o menos temprano y nos fuimos con la novia de mi hermano Antonio para la casa.

Llegamos y no habia luz por parte, asi que tuve que bajarme la comida del medio dia (a las 7pm) sin luz ahi, gracias a Dios no soy tan mañoso y no miro la comida mucho antes de entrarle :P A mi me enseñaron comer hasta piedras (pero tampoco asi, hay par de cosas que no me gustan, claro ... si saben mal.. que tu quiere! :P).

Prendi la PC y cai de un brinco en el cuarto de mi madre a ver TV, intento alejarme de este mundo lo mas que pueda (de la pc), a ver si mi vida social se enriquece. Espero que eso me afecte positivamente en mis estudios, que tengo que arreglar ese indice que 'ta feisimo por calculo integral que coji con la bulgara... que fuerte cojer clase con esa mujer, espero que Dios me escuche y que no me salga esa vieja de nuevo...

Cuando me estaba casi durmiendo viendo TV vine aqui a la PC, chatie un rato con varias personas, y me puse a escribir este post... espero no sea el ultimo.

Suerte!
Saludos a: mi hermano, matthias winter, anabel, sabrina, los tigueres de mi promo, y mi gente de la uni.

Hasta la proxima!